LAS 5 GRANDES VENTAJAS DE LA COCINA LINEAL
- SENSACIÓN DE AMPLITUD. La sensación lineal de cocina dará sensación de disponer de una cocina amplia y con mayor movilidad en ella. Hace que el trasiego de personas no provoque sensación de agobio y falta de espacio.
- IDEAL PARA COCINAS ABIERTAS. Muchos clientes nos solicitan socializar con invitados mientras cocinan, y para ello estas cocinas son ideales. La ausencia de barreras físicas, al ser todo lineal, hace que sea una buena opción en cocinas abiertas.
- GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAJE. Es una de sus grandes ventajas. La estructura lineal te permitirá de disfrutar de armarios de almacenaje allá donde los necesites.
- DISTRIBUCIÓN AL GUSTO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS. Otro tipo de cocinas “condenan” los electrodomésticos a lugares predeterminados. En una cocina lineal, el emplazamiento de los electrodomésticos prácticamente son al gusto sin limitaciones.
- COMODIDAD A LA HORA DE COCINAR. Los grandes amantes de la cocina suelen optar por esta opción de cocina. Al ser un diseño sin condicionantes previos, permite centralizar la zona de trabajo en una zona concreta.
Distribuir una cocina en U
Aspectos claves a tener en cuenta
Para poder diseñar una cocina en forma de U lo principal va a ser la superficie con la que contemos. No tanto de los metros cuadrados que dispongamos, ya que este tipo de distribución se adapta tanto a cocinas grandes como pequeñas, sino de su forma. Las superficies cuadradas son las que ofrecen más posibilidades de distribución. Las superficies alargadas, en cambio, presentan algunas limitaciones donde el diseño en U nos ofrece alternativas muy interesantes para aprovechar mejor el espacio.
COCINAS CON ISLA
Las cocinas con isla son un diseño que cuenta con muchísimos admiradores, gracias a su estética y funcionalidad. Esta estancia de nuestro hogar ha pasado de ser simple y práctica, a convertirse en un punto de encuentro con nuestra familia e invitados. Pero, te conviene este tipo de distribución?
En la mayoría de los casos, la cocina es el espacio más llamativo y con más movimiento de un hogar. Por eso, es tan importante elegir las opciones correctas. A la hora de escoger, debes pensar previamente en el espacio disponible, el estilo de la decoración, tu estilo de vida, el tamaño de la familia, el presupuesto, etc.
COCINAS EN PARALELO
Entre las ventajas que nos presenta la cocina paralela tenemos: Permite maximizar el espacio y crear zonas de trabajo: debido a que es horizontalmente amplia permite que puedas organizar de mejor manera lo que deseas realizar. Es ideal para cocinas integradas, debido a que permite una ubicación ideal para
ellas.
COCINAS EN L
Ofrece una buena cantidad de espacio para almacenamiento. Proporciona una extensión bastante amplia de la encimera, lo cual se traduce directamente en comodidad para cocinar. Puede integrarse con un lavandero en apartamentos donde el espacio es muy reducido.
Ventajas de las cocinas con península
Al ser un espacio abierto brinda una sensación de libertad y tranquilidad ya que tienes abierto tres lados de la cocina y puedes trabajar con mejor comodidad y tu superficie de trabajo es mayor.